Escúchanos ahora mismo en Spotify

Biografía

Sería por el año 1990 cuando después de estar tocando durante tres años en “Carretera Cortada”, el guitarra Mario Santos se encontró con que la banda que había fundado tres años antes, desaparecía. Pero él no estaba dispuesto a que esto se acabara, y se puso a buscar nuevos componentes para formar otra banda con la que poder hacer lo que más le gustaba en este mundo, tocar la guitarra. Después de buscar por varios pueblos encontró unos chavales en Castuera a unos 30 Km., que aunque acababan de comprar una batera y un bajo tenían una ilusión infinita por hacer algo, así es que después de unos meses pegándole empezaron a hacer sus primeros bolos. Como no tenían cantante Mario era el que tenia que echarle narices y berrear (por que lo que hacia no tiene otro nombre), el caso es que durante un concierto había por allí un tío muy raro con un parche de pirata y después de acabar se acercó a Mario y le dijo “oye, me llamo Vito y soy de Quintana de la Serena (un pueblo a 8 Km. de Castuera) y lo mío es cantar”. Ostias! por fin puedo dejar de berrear. Bueno pues ya está el grupo al completo, ahora un nombre, por que hasta ahora no se habían decidido por ninguno en concreto “Malos Pelos” “Miloctanos” “Quincazarca” estos son nombres que habían utilizado y ya era hora de buscar uno y no cambiarlo más. Después de 2 horas…. joder nos va a dar un “Sínkope”, ya está!. Y aquí empezó la aventura de nunca acabar.A finales del 91 graban su primera maqueta, “La viña del señor”, una casete con nueve temas de las que hicieron mil copias y vendieron a los colegas. En este primer trabajo los componentes eran Jero a la batera, Pancho al bajo, Juanillo guitarra y Vito y Mario a lo suyo. Con esta maqueta el grupo es seleccionado entre los 30 mejores de 300 maquetas enviadas, para participar en el “Villa Madrid 92” llegando a semifinales. Para entonces el grupo participa en numerosos certámenes-concurso tanto en la región como fuera.

En 1993 participan en el certamen “Ciudad de Zafra” quedando en 3ª posición. Ese mismo año participan en el “Certamen de rock Villa de Hornachos” en el cual fueron ganadores.

En 1994 de nuevo participan en el certamen “Ciudad de Zafra” quedando en 2ª posición. Con este premio el grupo graba tres temas incluidos en un CD “Compilaciones II” junto con otros cuatro grupos.

En 1995 quedan 2º en el “Certamen de Rock de Hinojosa del Duque” y ganan el “Certamen de Rock Ciudad de Don Benito”. Con este premio el grupo entra de nuevo en el estudio grabando doce temas, en formato vinilo, con el título genérico de “Flujo de Antropina”, en este trabajo todos los temas son propios a excepción de “No importa”, cuya música es adaptación de un tema de Jeef Haley Band y la letra de Vito Iñiguez. Cuatro canciones de este trabajo son incluidas en uno de los capítulos de la serie de Antena 3 “Antivicio”. Después de varios cambios en la formación, en este disco Sinkope eran; Luismi en la batera, José Luis al bajo y Vito y Mario a lo suyo (pa no variar).

En los años 96 y 97 participan en el C.R.C. (Circuito Regional de Conciertos) y recorren toda la región actuando en diferentes pueblos y ciudades, cosechando muy buenas críticas. En la edición de 1997 son elegidos en Trujillo como mejor directo del C.R.C. Actúan también en dos ediciones del festival “Zorrock” en Puebla de la Reina en 1997 y 1999, siendo uno de los dos únicos grupos que han repetido actuación.

Después de una temporada quemaos de concursos deciden presentarse en el 2000 al “Certamen de Rock de Monesterio” (hacen falta perras pa grabar el nuevo), lo ganan, y con estas perras y un préstamo se meten de nuevo en el estudio para sacar lo que será su tercer trabajo “El desenkanto del ruínseñor”. Este CD está a la venta en tiendas TIPO, (por que eso de vender a los colegas no da para mucho). Para la grabación de este disco cuentan con el bajo del magistral Miguel Álvarez “Maikel Bass Machine”, que realiza sus tomas en un solo día.

A finales del año 2002 y después de estar durante casi dos años pateando el país buscando una compañía discográfica, se fija en ellos la discográfica PIES con la cual firman y graban su cuarto disco "...Y evoluciona el hombre (salvajes civilizados)", en este trabajo se incorpora a la formación Alberto David Macías “Alberso” a la guitarra. También cuentan con la colaboración de Fernando Madina (Reincidentes), Txus, Fran, Mohamed, Carlos y Fernando (todos ellos de Mägo de Oz), Manolo Arias (Muro) y Dani (Ars Amandi). Graban su primer videoclip "Tarros de Miel".

En esos momentos la banda estaba apostando fuerte y se estaba dejando el pellejo (y las perras) para darse a conocer a nivel nacional, pudiendo escuchar sus temas en multitud de emisoras de radio, leer entrevistas en revistas especializadas y ver en alguna tv local y sobre todo se les puede oír y ver encima de un escenario, que es donde se notan las tablas, la madurez, las ganas y la caña que son capaces de dar...

En 2004 graban su 5º disco "Humo de Contrabando", con el que se consagran como una de las bandas más prometedoras del país llevándose varios premios como grupo revelación del año, y llenando salas como La Riviera de Madrid.

 

Con el disco "Y, si quieres llorar, te hago reír" Sínkope se mete en las listas de discos más vendidos del país en las primeras semanas, y empiezan una gira por toda España participando en casi todos los grandes festivales.

2007 es el año del cambio, firman por una nueva compañía Pägana Records con una gran esperanza de futuro, pensando incluso en cruzar el charco. El Extremúsika y el Viñarock serán unos de los puntos de encuentro para miles de personas que quieran ver a la banda donde se mueven como pez en el agua, encima de los escenarios.  Su último trabajo, sacado el noviembre de 2007, está compuesto por 10 temazos con destacadas colaboraciones de Kutxi y Kolibrí de Marea, y Fernando Ponce y Mohamed de Mago de oz, entre otros. Además está producido por Alberto Seara y Carlos Escobedo y tiene como título "Esta noche se merece otra ronda".

Con el mismo sello discográfico en 2009 publican “Canciones repescás, retocás y arrejuntás… y otras”, trabajo grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Cube (Madrid) de la mano de Alberto Seara y Carlos Escobedo en la producción. Como el título dice, son una selección de temas de sus tres primeros trabajos que la banda quería recuperar y volver a grabarlos y retocarlos con los medios y la experiencia de la actualidad, y además incluye dos temas nuevos. En este trabajo se consolida aún más el sonido de la banda convirtiéndose en el mejor disco de la banda en cuanto a producción.


En septiembre de este año (2009), Mario Santos (guitarrista, compositor y fundador de la banda junto a Vito Íñiguez, “Panxto” López y Jero Garcia “Bola”, decide abandonar la banda. La marcha de Mario supone para la banda un varapalo, pero el show ha de continuar...

Para sustituir a Mario, entra en la banda Juan Flores “Chino”, productor de sus primeros trabajos. El 19 de Marzo de 2011 la banda graba su primer y único Dvd en directo en la Sala Riviera, Madrid. A día de hoy, y por motivos muy ajenos a Sínkope, el disco sigue cogiendo polvo y aún no sabemos si algún dia verá la luz. Para nosotros sería una enoooorme putada y para nuestro público también que este directo no salga a la venta.

A finales de febrero del 2012 el grupo entra de nuevo en el estudio para grabar un nuevo Cd. Por estas fechas, la banda está inmersa en un tira y afloja con su antigüa discográfica para conseguir la “carta de libertad”, ya que el grupo está hasta los “GÜEVOS” de ella. Y sus motivos tiene la banda...

En estos días el grupo también cambia de oficina de management. El elegido es Ander Solozabal (RompeRecords) que muestra, desde el primer momento, un gran interés e ilusión por la banda, cosa que es de agradecer. Y la banda lo agradece.

Este trabajo que lleva por título “Cuando no te pones falda” se graba en los Estudios Guantánamo, Mérida. La banda coge las riendas de la grabación y producción del disco. El ingeniero de grabación es Juan Flores “Chino” asistido por “Alberso” David. Las mezclas corren a cargo de Luismi García en los Estudios Sonak, también de Mérida. La masterización se llevó a cabo en los estudios Noise Criteria de Aravaca, Madrid. El ingeniero de Mastering es Pepe del Pozo.

A principios del 2013 parece que se abren claros en las negociaciones con la discográfica. POR FIN EL GRUPO CONSIGUE LA TAN ANSIADA “CARTA DE LIBERTAD”...
¡¡¡POR FIN LIBRES!!! POR FIN...

Este disco abrirá los ojos el 9 de julio de 2013, tras una larga siesta...

El disco, producido por Sínkope, será distribuido por Warner bajo licencia de Sínkope.

A lo largo de estos años la banda ha participado en los festivales más importantes del país como Extremúsika (5 ediciones) , Viñarock (3 ediciones), Derrame Rock (2 ediciones), Mediatic Festival, Kastañorock (3 ediciones), Algazara Festival, Superhéroes Fest., Aupa Lumbreiras (2 ediciones), Karraskal Rock (2 ediciones), Fresarock, Casla Rock, etc..

Durante este viaje nos han ayudado con sus sustituciones gente de la calidad humana y musical como: Rojo a la batería, Jorge Biurrum alias "Vito" y Raúl Jimenez a la voz, Berny a la guitarra y Alejandro al bajo. Gracias a todos.


A día de hoy la banda está formada por:

  • Vito Iñiguez (Voz)
  • Miguel Álvarez (Bajo)
  • Alberto David (Guitarras)
  • Woody Amores (Guitarras)
  • Ferdi Hernández (Batería)



Formación de cada disco:


La viña:  (1991)
Vito Íñiguez a la voz
Mario Santos a las guitarras
Jhony Guitar a las gutarras
Jero García "Bola" a la bateria
"Pantxo" López al bajo

Flujo de Antropina (1995)
Vito Íñiguez a la voz
Mario Santos a las guitarras
Luismi García a la batería
Cheluy Nieto al bajo

El desenkanto del ruínseñor (2001)
Vito íñiguez a la voz
Mario Santos a las guitarras
Diego.... a las guitarras
Miguel Álvarez al bajo
"Manu" Peña a la batería

Y evoluciona el hombre (2003)
Vito Íñiguez a la voz
Mario Santos a las guitarras
Alberto David a las guitarras
Manu Peña a la batería 
Miguel Álvarez al bajo

Humo de Contrabando (2004)
Vito íñiguez a la voz
Mario Santos a las guitarras
Alberto David a las guitarras
Manu Peña a la batería 
Miguel Álvarez al bajo

Y si quieres llorar, te hago reir (2006)
Vito íñiguez a la voz
Mario Santos a las guitarras
Alberto David a las guitarras
Manu Peña a la batería 
Miguel Álvarez al bajo

Esta noche se merece otra ronda (2007)
Vito Íñiguez a la voz
Mario Santos a las guitarras
Alberto David a las guitarras
Manu Peña a la batería 
Miguel Álvarez al bajo

Canciones repescás, retocás y arrejuntás y otras (2010)
Vito Íñiguez a la voz
Mario Santos a las guitarras
Alberto David a las guitarras
Manu Peña a la batería 
Miguel Álvarez al bajo

Cuando no te pones falda (2013)
Vito Íñiguez a la voz
Alberto David a las guitarras
Manu Peña a la batería 
Miguel Álvarez al bajo
Juan Flores "Chino" a las guitarras

Museo de Rejas Limadas
Vito Íñiguez a la voz
Alberto David a las guitarras
Miguel Álvarez al bajo
Juan Flores "Chino" a las guitarras
Ferdi Hernández Montaño a la batería 

Próximos Conciertos

  • Málaga 08 Jul 2017 All Day
  • Puebla de Don Rodrigo 14 Jul 2017 All Day
  • Lantarón 29 Jul 2017 All Day
  • Candeleda 05 Ago 2017 All Day
  • Torrelavega 11 Ago 2017 All Day
  • Béjar (Salamanca) 19 Ago 2017 All Day
  • 08 Jul - 19 Ago
Ver detalles y comprar entradas

Síguenos en Facebook

Lo último en Twitter

Último disco

¡¡¡Gracias!!!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Política de Cookies

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador– SÍNKOPE no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
  • Cookies de terceros: La Web de SÍNKOPE puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de SÍNKOPE, recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestacion de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

    En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:



Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con SÍNKOPE.